Blog: Sección de noticias

Proceso de mi próxima novela V

Proceso de mi próxima novela V

Proceso de mi próxima novela V

Bienvenidos una semana más a proceso escritoril, continuamos con el proceso de mi próxima novela V. Este libro, que hemos titulado como «Proyecto Connor», sigue poniéndome retos a cada paso del camino como escritor. Comencemos con las curiosidades de esta semana. He de admitir que tengo varias que contaros, pero todas ellas muy interesantes o al menos eso me parece a mí.

Proyecto Connor V

La trama de la novela ha traspasado el ecuador con creces. En estas semanas hemos salido de Londres subiendo al norte por el mapa de Inglaterra, visitando poblaciones como Repton Derby o incluso Belvoir. Todas ellas hay cosas maravillosas que poder ver. En Repton, por ejemplo, podemos ver la histórica iglesia de San Wystan. Belvoir tiene un maravilloso castillo que está en buenas condiciones a día de hoy.

Como avance hoy he estado escribiendo sobre un baile de máscaras. Lo cual me ha hecho buscar reglas de educación y comportamiento de la época, tipo de vestuario e incluso bailes de salón empleados por aquel entonces. De hecho he lanzado una duda en las redes sociales, ¿Se dice la cravat o el cravat? Podéis contestar en comentarios y exponer dudas al respecto.

En unos pocos días más os seguiré dando pinceladas sobre el avance del proyecto. Seguid leyendo para más novedades. Espero que os haya gustado, este avance del «Proyecto Connor». Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, Twitter y próximamente en nuestra cuenta de Patreon. ¡Muchas gracias a todos por leerme! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

La Saga de Geralt De Rivia

La saga de geralt de rivia

La Saga de Geralt De Rivia

Bienvenidos una vez más a libros para todos. Hoy hablaremos de la saga de libros dedicados a uno de los brujos más famosos del genero de fantasia. La Saga de Geralt De Rivia, escrito por uno de mis autores preferidos, Andrzej Sapkowski. Una saga que lleno horas y horas de emocion, de aventuras y de magia. Vamos a hacer un repaso de las sinopsis de estas obras.

El último deseo

El último deseo
El Último Deseo

Esta antología consta de siete cuentos. Geralt de Rivia, tras ser herido en su lucha con la Estrige de Wizima, descansa en un templo. Durante ese lapso tiene recuerdos de eventos recientes de su vida, cada uno formando una historia en sí. En cada uno de esos cuentos se puede ver una reinvención de varios cuentos clásicos como «la bella y la bestia» en «La Semilla de la Verdad» o «Blancanieves y los siete enanitos» en «Un mal menor». En cualquier caso, todos los cuentos están vistos desde una perspectiva más oscura, cruel y satírica de lo que aparenta.

La espada del destino

La espada del destino
La espada del destino

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín.

Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

La sangre de los elfos

LA SANGRE DE LOS ELFOS
La Sangre de los Elfos

«En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas.

¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos…»Aen Ithlinnespeath, profecía de Ithlinne Aegli aep AevenienAndrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Tiempo de odio

Tiempo de odio
Tiempo de odio

«Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella.

Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó.»

Bautismo de fuego

Bautismo de Fuego
Bautismo de Fuego

Por los campos calcinados, bautismos de fuego.»Entonces le dijo la profetisa al brujo:»Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas.

Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser». Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alredor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.

La torre de la golondrina

La torre de la golondrina
La torre de la golondrina

«-Puedo darte todo lo que desees -dijo el hada-. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
-No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros -respondió la bruja-. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Deseo atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero.


-Te daré un caballo que será más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche -le prometió el hada-. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro.
-¿Con qué? En verdad nada tengo.
-Con tu sangre.»
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas

La dama del lago

La dama del lago
La dama del lago

«De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo. -¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo.-Tuyo -respondió la Muerte.»

Camino sin retorno

Camino sin retorno
Camino sin retorno

Lo recuerdo, pensó Geralt, lo recuerdo. Sí, allí, en las escaleras resbaladizas por la sangre del castillo de Rhys-Run, donde lucharon hombro con hombro, él y ella, el Lobo y la Gata, dos máquinas de dar muerte, inhumanas en su rapidez y crueldad porque los habían arrastrado hasta el final, enloquecidos, apoyados contra la pared.

Sí, entonces los nilfgaardianos retrocedieron, llenos de miedo, ante el brillo y el silbido de sus hojas, y ellos fueron bajando despacio, hacia abajo por las escaleras del castillo de Rhys-Run, húmedas de sangre. Bajaron apoyados el uno en el otro, unidos, y delante de ellos caminaba la muerte, la muerte en forma de dos blancas hojas de espada. El frío y tranquilo Lobo y la loca Gata. El brillo de las hojas, el grito, la sangre, la muerte… Sí, entonces… Entonces… Ciri volvió a echarse los cabellos hacia atrás y entre sus mechones cenicientos brilló la nívea blancura de la ancha banda de su sien. Entonces se le volvieron blancos los cabellos a la muchacha.»

Estación de tormentas

Estación de tormentas
Estación de tormentas

Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubrió que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral. De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama. Más bien al contrario.

Espero que os haya gustado, este pequeño paseo por la sinopsis de esta saga. Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y de Twitter. También os invito a echar un vistazo a nuestra cuenta de Patreon, en la que tenéis publicados relatos exclusivos para los mecenas, además de muchas otras cosas. Nos vemos en la siguiente entrada.

Andrzej Sapkowski

Andrzej Sapkowski

Andrzej Sapkowski

¡Hola, mis queridos Eternos! Bienvenidos una vez más a autores de fantasía. En esta ocasión hablamos de un autor conocido a nivel internacional por su saga de libros dedicada a Geralt de Rivia, Andrzej Sapkowski. Vamos a conocer un poco sobre él.

Es un escritor polaco de fantasía heroica. Sus obras están fuertemente influenciadas por la cultura y mitología eslavas, así como por narraciones tradicionales.​ Su estilo de escritura es fluido, directo, adaptando el lenguaje popular de la Polonia actual.

Entre sus obras más populares se encuentra la saga del brujo Geralt de Rivia, compuesta por siete volúmenes. Su primera historia, El Brujo, fue publicada en la revista Fantastyka en 1986, consiguiendo un gran éxito ante el público y la crítica, constituyendo el inicio de la saga de Geralt. Estas novelas le convirtieron en el autor polaco de mayor número de ventas en los años 90. La saga de Geralt ha sido llevada al cine, a la televisión, aunque con poco éxito; al mundo de los videojuegos con un gran éxito de crítica, ventas y afición, ganando así, el GOTY en 2015. Recientemente llegó a la gran plataforma de streaming Netflix, con The Witcher donde su popularidad no ha hecho más que crecer desde su estreno.

Ha ganado cinco premios Zajdel por sus historias cortas: El mal menor, La espada del destino, las novelas W leju po bombie, La sangre de los elfos y Narrenturm. Esta última constituye el inicio de una serie de novelas de fantasía heroica ambientada en las Guerras Husitas del siglo XV.

Espero que os haya gustado conocer un poco sobre este gran escritor. Recomendandoos con mucho cariño la Saga del famoso brujo que es un tesoro de la literatura.

Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestras cuentas de Instagram, Twitter. También os invito a echar un vistazo a nuestra cuenta de Patreon, en la que tenéis publicados relatos exclusivos para los mecenas, además de muchas otras cosas. Nos vemos en la siguiente entrada.

Proceso de mi próxima novela IV

Proceso de mi próxima novela IV

Proceso de mi próxima novela IV

Bienvenidos una semana más a proceso escritoril, continuamos con el proceso de mi próxima novela. Este libro, que hemos titulado como «Proyecto Connor», sigue poniéndome retos a cada paso del camino como escritor. Comencemos con las curiosidades de esta semana. He de admitir que tengo unas pocas que contaros, pero todas ellas muy interesantes o al menos eso me parece a mí.

Proyecto Connor IV

Sin desvelaros nada ni destriparos la historia, porque me encantaría que leyeseis el libro cuando salga al público, esta semana he puesto en aprietos a los protagonistas e incluso más de lo que me gustaría admitir. Por primera vez en la historia puedo decir que son vulnerables a los agentes externos.

También he llevado a cabo una labor de interrogatorio, que ha venido muy bien para la trama principal. El personaje que lo ha sufrido ha salido… bastante bien parado de esa situación. Confieso que podía haber sido mucho peor.

Ahora que estamos a mitad del capítulo diez, he tenido que realizar de nuevo un poco de labor de investigación. En esta ocasión de las invasiones vikingas que azotaron a todos los antiguos reinos ingleses, así como los lugares donde se concentraron más para sus ataques. En este caso, los lugares escogidos para recabar datos fueron Winchester, Repton y Whitby. ¿Qué sabéis de estos lugares?

En unos pocos días más os seguiré dando pinceladas sobre el avance del proyecto. Seguid leyendo para más novedades. Espero que os haya gustado, este avance del «Proyecto Connor». Os animamo a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, Twitter y próximamente en nuestra cuenta de Patreon. ¡Muchas gracias a todos por leerme! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Crónicas del Mago Negro

Crónicas del Mago Negro

Crónicas del Mago Negro

Bienvenidos una vez más a libros para todos. Hoy hablaremos de la trilogia de libros Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan. Una de las autoras del género de fantasía más representativas. Vamos a hacer un repaso de las sinopsis de estas obras.

El gremio de los magos

El gremio de los magos
El gremio de los magos

La historia transcurre en un mundo ficticio de corte medieval fantástico. Concretamente en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia. La sociedad de Imardin está dominada por los nobles, única clase social de la que nacen los magos que componen su mayor fuerza bélica y policial. Una vez al año, los magos expulsan a los pobres de los barrios ricos de la ciudad, en una ceremonia llamada «la Purga» durante la que emplean la magia para evitar toda resistencia.

En una de estas Purgas, una piedra arrojada por una niña de clase baja, Sonea, logra atravesar el escudo de fuerza de los magos y alcanzarlos. Solo puede significar que Sonea posee poderes mágicos, por tanto supone un grave peligro a menos que sea entrenada o se supriman sus poderes. El gremio de los magos se enzarza en su búsqueda por las barriadas populares de Imardin, dominadas por delincuentes, durante la que entran en juego las luchas entre las distintas facciones que componen todos los estamentos de la ciudad.

La aprendiz

La aprendiz
La aprendiz

Retoma la historia de Sonea unos meses después del primer libro. Su historia transcurre sobre todo en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia. Sonea, la joven de las barriadas pobres con poderes mágicos que tanto costó encontrar al Gremio de los Magos, se adapta ahora a la vida de la institución como la única estudiante pobre entre sus filas. A las riñas entre las distintas facciones de alumnos se suma el hecho de que, si el aprendizaje de Sonea tiene éxito, el Gremio podría verse obligado a abrirse a las clases más bajas de la ciudad. Por ello, pese a la protección de lord Rothen, la instrucción de Sonea no va a resultar sencilla.

Mientras tanto, lord Dannyl viaja fuera de Kyralya como embajador del Gremio, aunque con la misión encubierta de rastrear los pasos que dio en el pasado su máximo dirigente, el gran lord Akkarin, sobre quien otros magos albergan negras sospechas.

El gran lord

El gran lord
El gran lord

Ha transcurrido un año desde los acontecimientos narrados en La aprendiz. Sonea se ha ganado el respeto de sus compañeros aprendices en el Gremio de los Magos. Sin embargo, sigue enfrentada a un desafío inmenso: Akkarin, el Gran Lord del Gremio y su tutor, insiste en revelarle secretos sobre la historia de la magia negra y en advertirle del peligro que representan para Kyralia los magos de Sachaka, el país vecino. Sin embargo, tanto Sonea como su mentor Rothen desconfían profundamente de los objetivos del Gran Lord.

Por su parte, Cery se ha labrado una posición de poder entre los Ladrones de Imardin, pero también se ha comprometido a una misión que puede costarle la vida y que guarda relación con los magos. Lord Dannyl emprende una misión como infiltrado entre un grupo de nobles extranjeros que pretende aprender magia ilegalmente, y Lord Rothen se presta voluntario para viajar más allá de la frontera sachakana y averiguar qué hay de cierto en las amenazas de invasión.

Espero que os haya gustado, este pequeño paseo por la sinopsis de esta saga. Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y de Twitter. También os invito a echar un vistazo a nuestra cuenta de Patreon, en la que tenéis publicados relatos exclusivos para los mecenas, además de muchas otras cosas. Nos vemos en la siguiente entrada.

Trudi Canavan

Trudi Canavan

Trudi Canavan

¡Hola, mis queridos Eternos! Bienvenidos una vez más a autores de fantasía. En esta ocasión hablamos de una de las autoras conocidas a nivel internacional, Trudi Canavan. Una de las más renombradas del género, sin menospreciar a otras escritoras. Vamos a conocer un poco su vida.

Su vida

Nació en Kew, Australia. Desarrolló una afición temprana por el arte, la escritura y la música. Tras decidir convertirse en artista, obtuvo un Certificado Avanzado en soportes publicitarios en la Escuela de Decoración de Melbourne. En 1995 creó una empresa independiente especializada en diseño gráfico. En ese año comenzó a trabajar para Aurealis, una revista de fantasía y ciencia ficción. Allí realizó edición de portadas e ilustraciones, hasta la lectura de manuscritos, pasando por la creación de páginas web y envío de correo. Esto le permitió escribir durante su tiempo libre. Estudió varios cursos sobre escritura, refinando su habilidad como escritora de ficción.

Su carrera

Su carrera despegó cuando ganó el premio Aurealis al mejor relato corto de fantasía.​ En 2001 publicó El Gremio de los Magos, protagonizado por Sonea, una niña de las barriadas perseguida por su capacidad mágica. La novela, que dio inicio a sus Crónicas del Mago Negro, fue todo un éxito. El segundo volumen de la trilogía, La aprendiz, fue candidato al premio Aurealis a la mejor novela de fantasía. El tercer libro, El Gran Lord, se publicó en enero de 2003. Los tres entraron en los diez libros más vendidos de ciencia ficción en Australia. La trilogía está traducida al alemán, danés, italiano, polaco, checo, francés y español, entre otros.

La segunda trilogía de Canavan, Age of the Five, también fue bien recibida por sus lectores. El primer volumen de la serie, Priestess of the White, alcanzó el tercer puesto en la lista de los libros de ficción más vendidos del Sunday Times, y aguantó seis semanas entre los diez primeros. A principios de 2006, Canavan firmó un contrato de siete cifras con la editorial Orbit para escribir una precuela y tres nuevos libros que continuaran su trilogía El mago negro. La precuela, llamada La maga, apareció en inglés en febrero de 2009 y en español en febrero de 2012.

En agosto de 2012 apareció The Traitor Queen, conclusión de su trilogía más reciente, La espía Traidora. El primer libro, La misión del embajador fue publicado en septiembre de 2012 en español. El segundo volumen, La renegada apareció en noviembre de 2012, y el tercero, La reina Traidora, salió en marzo de 2013. En 2014, publicó Thief ‘s Magic, el primer volumen de la trilogía Millennium ‘s Rule.

Concluyendo

Espero que os haya gustado este recorrido por la vida y carrera de la magnifica escritora Trudi Canavan. Recomendandoos con mucho cariño la trilogia Crónicas del Mago Negro que es una autentica maravilla.

Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestras cuentas de Instagram, Twitter. También os invito a echar un vistazo a nuestra cuenta de Patreon, en la que tenéis publicados relatos exclusivos para los mecenas, además de muchas otras cosas. Nos vemos en la siguiente entrada.

Proceso de mi próxima novela III

Torre de Londres, Proceso de mi próxima novela

Proceso de mi próxima novela III

Bienvenidos una semana más a proceso escritoril, continuamos con el proceso de mi próxima novela. Este libro, que hemos titulado como «Proyecto Connor», sigue poniéndome retos a cada paso del camino como escritor. Lo cual me incentiva dado que adoro los retos por superar. Comencemos con las curiosidades de esta semana.

Proyecto Connor III

Después de varios encontronazos por el camino de mis protagonistas, Connor y Adara, hemos pasado la fase de los cinco asesinatos canónicos de Jack el destripador. Esto me ha dado un poco más de versatilidad para poder dirigir la acción hacia su destino. Aunque he de admitir que la premisa del asesino en serie me ha favorecido para iniciar una historia interesante con una trama enriquecida por el misterio.

A estas alturas de la narración, he implementado personajes nuevos que dan sentido a la trama así como al pasado de Connor. Antiguos maestros de la «escuela de caballeros», entre otros que se ocultan para permanecer en el anonimato. Hasta que llegue el momento de revelar su identidad. También hemos incorporado una serie de fórmulas rúnicas, siguiendo el Futhark antiguo, incorporando efectos mágicos dignos de cualquier mago. Eso si, manteniendo la elegancia y discreción de la época.

En estos dos últimos capítulos que he estado escribiendo… he descrito el pasado de personajes ficticios. Ninguno de ellos existieron en la realidad, tienen mucho gancho para lo que sucede en el año que estamos basando la historia de nuestros protagonistas. En el capítulo VIII que es en el que me halló actualmente, aparecen ciertos objetos de poder. Son muy antiguos y tienen su relevancia. En unos pocos días os seguiré contando sobre esta nueva aventura que estoy creando para hacer las delicias de todos los lectores del género de fantasía

Espero que os haya gustado, este avance del «Proyecto Connor». Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, Twitter y próximamente en nuestra cuenta de Patreon. ¡¡Nos vemos!! .

La Historia Interminable

La Historia Interminable

La Historia Interminable

¡Hola mis Eternos!

Hoy hablareemos de una de las grandes obras de Michael Ende, La historia interminable. Este libro transcurre entre dos mundos, el real y el de fantasia. En fantasía, el protagonista es un guerrero, Atreyu, a quien la Emperatriz Infantil, pide iniciar una búsqueda para encontrar una cura para su enfermedad. El otro es un niño, Bastián, quien lee la novela que narra la historia de Fantasia, volviendose a cada pagina más real.

La historia comienza cuando Bastián entra en una tienda de libros viejos propiedad del señor Koreander. Cuando el dueño sale a su encuentro, Bastián, le explica que hay varios compañeros de clase que le agreden y se burlan de él. Tras una larga charla y aprovechando un descuido, Bastián, se lleva uno de los libros furtivamente: La historia interminable, que le llama la atención a causa del símbolo Áuryn en la portada.

Una vez en la escuela, se esconde en un desván. A salvo, abre el libro, sumergiendose en su lectura. Ésta habla sobre Fantasia, que se encuentra en un grave peligro. Por algún motivo que desconocen, sus habitantes y lugares están empezando a desaparecer, dejando una «Nada» en el lugar. La Nada avanza a medida que la enfermedad de la Emperatriz se agrava, descubriendo una relación entre ambas.

Segun se va desarrollando la historia, van apareciendo diferentes personajes. Como el dragón blanco de la suerte Fújur. Tambien aparecen distintos retos para Atreyu que, irá superando hasta encontrar la salvación para el reino y para la Emperatriz. Esto ultimo lo consigue entrando en contacto con Bastián, a través del libro como nexo entre ambos. El final transcurre inmediatamente después del desenlace. Este tiene lugar íntegramente en Fantasia. Describe el viaje de Bastián por esta y como la va reconstruyendo a partir de su propia imaginación.

Otros titulos

Aunque La historia interminable es uno de mis libros favoritos, me siento en la obligacion de dejaros una lista de los varios titulos que tuvo este gran autor de fantasia.

Novelas: Jim Botón y Lucas el maquinista, Jim Botón y los trece salvajes, Momo, La historia interminable, El ponche de los deseos.

Cuentos: Tranquila Tragaleguas. La tortuga Tenaz, El muñequito de trapo/El pequeño títere, El Tragasueños, Liri Loré Willi Porqué, El dragón y la mariposa o El extraño cambio, Filemón el arrugado, Norberto Nucagorda o el rinoceronte desnudo, El teatro de sombras de Ofelia, La sopera y el cazo, El secreto de Lena, El largo camino hacia Santa Cruz, El osito de peluche y los animales, La escuela de magia y otros cuentos.

Cuentos para adultos: El espejo en el espejo. Un laberinto, La prisión de la libertad, La leyenda de la luna llena.

Obras de teatro, ensayos, poesía, miscelánea, no ficción: Los aguafiestas, El libro de los monicacos, Edgar Ende, La máquina de coser sombras, Jojo, historia de un saltimbanqui, Mi libro de lectura, El Goggolori, La arqueología de la oscuridad, Canciones para ser cantadas a medianoche y baladas tranquilas, La caza del snark. Variaciones del sinsentido en Lewis Carroll. Poema del mismo título, Arte y política. Una conversación entre Joseph Beuys y Michael Ende, El flautista de Hamelín, Carpeta de apuntes, Jardín de nadie. Obra no publicada, El borde blanco de una historia. Una conversación entre Michael Ende y Toshio Tamura, El gran libro de lectura de Michael Ende, Rodrigo Bandido y Chiquillo, su escudero.

Espero que os haya gustado este pequeño recorrido por la obra de Michael Ende. Como siempre, os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestras cuentas de Instagram, Twitter. También os invito a echar un vistazo a nuestra cuenta de Patreon, en la que tenéis publicados relatos exclusivos para los mecenas, además de muchas otras cosas. Nos vemos en la siguiente entrada.

Michael Ende

Michael Ende

Michael Ende

Hoy vamos a hablar de uno de los autores de fantasía que más cariño tengo, Michael Ende. El autor de múltiples novelas, aunque mi favorita es «La Historia Interminable». Sin despreciar las demás que también son obras maestras. Vamos a leer un poco sobre su vida.

Su Vida

Michael Ende fue el único hijo del pintor surrealista Edgar Ende. Su infancia estuvo marcada por el ambiente artístico y bohemio en que se movía su padre. En su juventud participó en una agrupación antinazi llamada «Frente Libre Bávaro» mientras era estudiante. Tuvo que suspender sus estudios para servir al ejército alemán. Tiempo después, se mudó a una zona de artistas en Múnich, lo que sería una gran influencia para él. A finales de los años cuarenta estudió interpretación en la escuela de Otto Falckenburg, en Múnich.

Comenzó a escribir relatos de corte infantil y juvenil a principios de los cincuenta. Trabajó como actor, guionista de espectáculos de cabaret y como escritor de críticas cinematográficas. Logró mucha popularidad con la obra Jim Botón y Lucas el Maquinista una novela fantástica que le hizo merecedor del premio Deutscher Jugendbuchpreis como mejor libro alemán del año para público infantil. En 1962 publicó la segunda parte, Jim Botón y los 13 salvajes. Contrajo matrimonio con Ingeborg Hoffman, era cantante y con quien viviría en la histórica ciudad de Roma. Ingeborg falleció en 1985 debido a un cáncer. Cuatro años después, Ende se casaría por segunda vez con la japonesa Mariko Sato.

En el año 1992 se le diagnosticó un cáncer de estómago que acabó con su vida al cabo de tres años. Michael Ende falleció a la edad de 65 años, en Stuttgart (Alemania), el 28 de agosto de 1995.

Su obra

Su obra se enmarca en el género fantástico. Ha conseguido fama universal con libros como Momo y La historia interminable, ambas llevadas al cine. El primero narra las aventuras de una niña que se enfrenta a los hombres grises que le roban el tiempo a los hombres. El segundo es un libro que habla de un libro. Es la historia de Bastián Baltasar Bux, quien al robar un libro de una librería descubre que la historia que narra habla de él y es absorbido completamente por su trama. Esta obra fue llevada al cine en tres ocasiones, modificando muchos aspectos del libro, por lo que Ende mostró su desilusión. Aun así fue un éxito de taquilla.

Sus libros tienen nombres llamativos y extraños. Algunos de los más destacados son El libro de los monicacos, Tragasueños, Jojo: Historia de un saltimbanqui (obra de teatro), El Goggolori, El espejo en el espejo, El ponche de los deseos y Carpeta de apuntes, que contiene algunos ensayos autobiográficos con algunos relatos fantásticos y de aventura.

Espero que os haya gustado este pequeño recorrido por la vida del increíble autor Michael Ende. Un de mis favoritos del género fantástico, que me hizo viajar a través del reino de fantasía junto al caballo Artax y el valiente guerrero Atreyu. Estoy convencido hará lo mismo por muchos lectores actuales.

Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestras cuentas de Instagram, Twitter. También os invito a echar un vistazo a nuestra cuenta de Patreon, en la que tenéis publicados relatos exclusivos para los mecenas, además de muchas otras cosas. Nos vemos en la siguiente entrada.

Recuerdo, San Valentín 2020

Presentación Oscuras Intrigas y Las Tierras de la Eternidad

Recuerdo, San Valentín 2020

¡Bienvenidos una vez más, en este día de San Valentín! Hoy vamos a echar, por un breve instante, la vista atrás. Haremos un pequeño viaje en el tiempo. A una fecha anterior a la pandemia que hizo que todos nos recluyésemos en nuestras casas. La misma que consiguió anular muchos eventos obligando a librerías, editoriales y escritores, a no poder interactuar en persona con nuestros queridos lectores. Me refiero al día de mi última presentación física de «El Comienzo» (Las Tierras de la Eternidad), que fue el 14 de febrero del 2020 en la preciosa ciudad de Coruña.

Trayecto y Bienvenida

Ese día, que hoy rememoro con mucho cariño, me levante con energía. Prepare todo para coger el coche y, acompañado de mi dulce esposa Ryoko Aoyama, encaminarnos hacia nuestro día especial de San Valentín. Desde mis queridas montañas de León, pase hacia el Puerto del Manzanal, Los Ancares Hasta llegar a tierras Gallegas. Una vez allí disfrutamos del paisaje desde Lugo a Coruña. Acompañados por buena música en nuestro trayecto.

Según nos acercábamos a nuestro destino, nos pusimos en contacto con una de las mejores personas que conozco dentro del mundillo. Nuestra amiga, la autora de Oscuras Intrigas, Margoth Costa. Quedamos en una zona bastante tranquila para tomar un café, conociéndonos en persona dado que solo habíamos podido hablar a través de las redes sociales. Allí también conocimos a Kaine Arthursson, un gran artista de la ilustración gráfica. Os puedo asegurar que tiene trabajos que te dejan sin aliento.

Después de un largo rato que para mí se hizo cortísimo, pues desde el minuto uno nos hicieron sentir en familia. Nos dispusimos a ir a comer. La cita con la librería, en la que hacíamos la presentación conjunta, era bastante avanzada la tarde. Así que nos daba la oportunidad de disfrutar un poco del día.

Después de comer, aprovechamos para visitar la capital coruñesa. Como no podía faltar, dado nuestro frikismo, pasamos por un rincón que teníamos ganas de ver desde hace meses La Tienda que no debe ser nombrada. En donde nos agenciamos unos regalos de San Valentín. Para finalizar nos acercamos al hotel a dejar nuestras cosas antes de ir al lugar de encuentro. Para los que no os hayáis alojado en el Eurostars Blue de Coruña, os anuncio que es una pasada de hotel. En el mismo centro de la ciudad.

La presentación

Por fin llego la hora de la verdad. Nos encontramos con Margoth y Kaine a las puertas del lugar que habíamos concertado para la presentación. La famosa Librería Arenas, allí charlamos de Oscuras Intrigas y El Comienzo con los lectores que acudieron a la cita programada a las 20H. He de admitir que aunque no asistieron muchos, dada la fecha, estaba tan nervioso como la primera vez. Poco a poco disminuyo e incluso hice alguna broma, el carácter Leonés me puede lo admito.

Fueron las dos horas más cortas de mi vida, en serio, podría haber estado otras dos y no lo habría notado. Ese era el nivel de comodidad. Después de una firma de libros amena, pero satisfactoria, conocimos a una fenómena de la escritura Marta Edda Laiz. Algunos de vosotros la conoceréis por sus libros Visiones tras el Velo y El pacto de los críptidos.

Fin de noche

Juntos nos fuimos a tomar algo hasta bien entrada la noche, entre historias, conversaciones y risas, haciendo que sintiéramos que estábamos en casa. Compartimos muy buenos momentos ese día y estaría encantado de repetir en cuanto la situación lo permita. Si leéis estas líneas daros las gracias, deciros que sois geniales y que tenemos unas cañas pendientes.

Espero que os haya gustado, este viaje en el tiempo a hace un año. Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestras cuentas de Instagram, Twitter. También os invito a echar un vistazo a nuestra cuenta de Patreon, en la que tenéis publicados relatos exclusivos para los mecenas, además de muchas otras cosas. Nos vemos en la siguiente entrada.