Crónicas del Mago Negro

Crónicas del Mago Negro

Crónicas del Mago Negro

Bienvenidos una vez más a libros para todos. Hoy hablaremos de la trilogia de libros Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan. Una de las autoras del género de fantasía más representativas. Vamos a hacer un repaso de las sinopsis de estas obras.

El gremio de los magos

El gremio de los magos
El gremio de los magos

La historia transcurre en un mundo ficticio de corte medieval fantástico. Concretamente en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia. La sociedad de Imardin está dominada por los nobles, única clase social de la que nacen los magos que componen su mayor fuerza bélica y policial. Una vez al año, los magos expulsan a los pobres de los barrios ricos de la ciudad, en una ceremonia llamada «la Purga» durante la que emplean la magia para evitar toda resistencia.

En una de estas Purgas, una piedra arrojada por una niña de clase baja, Sonea, logra atravesar el escudo de fuerza de los magos y alcanzarlos. Solo puede significar que Sonea posee poderes mágicos, por tanto supone un grave peligro a menos que sea entrenada o se supriman sus poderes. El gremio de los magos se enzarza en su búsqueda por las barriadas populares de Imardin, dominadas por delincuentes, durante la que entran en juego las luchas entre las distintas facciones que componen todos los estamentos de la ciudad.

La aprendiz

La aprendiz
La aprendiz

Retoma la historia de Sonea unos meses después del primer libro. Su historia transcurre sobre todo en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia. Sonea, la joven de las barriadas pobres con poderes mágicos que tanto costó encontrar al Gremio de los Magos, se adapta ahora a la vida de la institución como la única estudiante pobre entre sus filas. A las riñas entre las distintas facciones de alumnos se suma el hecho de que, si el aprendizaje de Sonea tiene éxito, el Gremio podría verse obligado a abrirse a las clases más bajas de la ciudad. Por ello, pese a la protección de lord Rothen, la instrucción de Sonea no va a resultar sencilla.

Mientras tanto, lord Dannyl viaja fuera de Kyralya como embajador del Gremio, aunque con la misión encubierta de rastrear los pasos que dio en el pasado su máximo dirigente, el gran lord Akkarin, sobre quien otros magos albergan negras sospechas.

El gran lord

El gran lord
El gran lord

Ha transcurrido un año desde los acontecimientos narrados en La aprendiz. Sonea se ha ganado el respeto de sus compañeros aprendices en el Gremio de los Magos. Sin embargo, sigue enfrentada a un desafío inmenso: Akkarin, el Gran Lord del Gremio y su tutor, insiste en revelarle secretos sobre la historia de la magia negra y en advertirle del peligro que representan para Kyralia los magos de Sachaka, el país vecino. Sin embargo, tanto Sonea como su mentor Rothen desconfían profundamente de los objetivos del Gran Lord.

Por su parte, Cery se ha labrado una posición de poder entre los Ladrones de Imardin, pero también se ha comprometido a una misión que puede costarle la vida y que guarda relación con los magos. Lord Dannyl emprende una misión como infiltrado entre un grupo de nobles extranjeros que pretende aprender magia ilegalmente, y Lord Rothen se presta voluntario para viajar más allá de la frontera sachakana y averiguar qué hay de cierto en las amenazas de invasión.

Espero que os haya gustado, este pequeño paseo por la sinopsis de esta saga. Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y de Twitter. También os invito a echar un vistazo a nuestra cuenta de Patreon, en la que tenéis publicados relatos exclusivos para los mecenas, además de muchas otras cosas. Nos vemos en la siguiente entrada.