Saltar al contenido

Eric Rucker Eddison

Eric Rucker Eddison

Después de la adivinanza que propusimos en el día de ayer a través de las stories de Instagram. Desvelamos el autor de esta entrada. El famoso escritor de «La Serpiente de Uróboros», Eric Rucker Eddison o más conocido como E.R. Eddison. Espero que os guste este pequeño paseo por su vida. ¡Vamos a ello!

Su vida antes de dedicarse a la escritura

Eric Rucker Eddison. Nació en Adel, Inglaterra, en una familia adinerada. Su principal educación le fue dada por tutores privados, que compartió con Arthur Ransome. Ransome evoca en sus memorias, la audacia y los maquiavélicos métodos que Ransome y Eddison practicaban para deshacerse de los maestros indeseados.

Después de estudiar en Eton y el Trinity College de Cambridge, entra como funcionario en la Cámara de Comercio. Abandono ese trabajo para dedicarse en exclusiva a escribir a tiempo completo. Durante su carrera, fue galardonado con el CMG Companion de la orden de San Miguel y San Jorge y la CB Companion de la Orden de Bath por su servicio público en la Cámara de Comercio.

Además de funcionario de la Cámara de Comercio británica, también investigador de temas islandeses, un apasionado de Homero y Safo, y montañero. Se casó una vez, tuvo un hijo y una hija. Aunque todo en él lo identificaba como un caballero inglés correcto, Eddison era un soñador incurable. En sus ratos perdidos, a lo largo de treinta años, puso por escrito sus sueños.

Comienzo de su vida como escritor

Eric Rucker Eddison, fue muy conocido por su primera novela «La Serpiente Uróboros». Esta edición fue seguida por otras mayores en el Imperio Británico y en Norteamérica, formándose cierta leyenda alrededor del libro. Este éxito de este primer libro, hizo posible que se publicaran «Cartas y memorias de Phillip Sidney Nairn», «Styrbiorn el Fuerte» y la Saga de Egil traducido al inglés. El primero fue un tributo a un compañero suyo del Trinity College que murió en su juventud.

Eddison dedicó su vida al género fantástico con una serie de novelas que transcurrían en Zimiamvia, el paraíso legendario de La Serpiente Uróboros. Los libros de Zimiamvia «se escribieron hacia atrás» publicándose en orden cronológico inverso: Maestra de Amantes, Una cena de pescado en Memison y La puerta de Mezentia. Este último, quedó inconcluso a la muerte de Eddison. Sus notas eran tan completas que su hermano, y su amigo George R. Hamilton fueron capaces de completar el libro. 

Sobre sus libros

Aunque estos libros se consideran una trilogía, Eddison los escribió como una serie abierta. Las cuatro grandes fantasías de Eddison estaban relacionadas entre sí por el enigmático personaje Edward Lessingham, una personificación del escritor como héroe protagonista. Aunque, en La serpiente Uróboros, Lessingham desaparece al cabo de pocas páginas, es personaje central en los siguientes libros. Sus obras de fantasía fueron elogiadas por J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis, y Ursula K. LeGuin. 

Eddison adoptó el género fantástico con plenitud; en su obra no existe el imperativo lógico, las relaciones de causa y efecto; sólo verdades elegantes del mito. Los personajes recorren largas distancias y los decenios pasan raudos, los mundos se crean y son destruidos, en un instante. Son sueños son encarnados por mediación de un extraordinario soñador.

Muestra una sensibilidad de fondo aristocrático que héroes y villanos mantienen por igual. Michael Moorcock escribió que sus villanos, son más vívidos que los de Tolkien. Otros han observado que es históricamente exacto para describir a los grandes, pero pisotea a las clases bajas. Sus personajes tratan los temas con arrogancia e insolencia.

Espero que os haya gustado este pequeño recorrido por la vida de este autor y amante de los mitos islandeses. Sin duda uno de los autores de fantasía que más recomendados. Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y de Twitter . Nos vemos en la siguiente entrada.

Publicado enAutores de Fantasía

Sé el primero en comentar

A %d blogueros les gusta esto: