Kenji Wolfman: El Autor

Foto de Kenji Wolfman. Enviada a la editorial para la primera ediccion de «El Comienzo, Las Tierras de la Eternidad»
Foto de Kenji Wolfman

Kenji Wolfman nació el 09/06/1983 en la provincia de León, en España. Sus padres le bautizaron con el nombre de Sergio. Desde su juventud se vio atraído por las novelas de fantasía de los grandes escritores de la época. Eso, mezclado con su ámbito familiar, en el que siempre había estanterías llenas de libros, le animo a escribir. Llegando a redactar múltiples relatos e incluso a presentarse a varios certámenes de literatura en su época estudiantil. Con el tiempo, dedico su esfuerzo y energías a las artes marciales, en especial al Karate Shotokan. Al cual, ha dedicado más de veinte años de su vida siendo campeón en múltiples campeonatos, alcanzando el grado de cinturón negro 4º Dan. Este arte, inculco en él la disciplina necesaria para poder afrontar sus estudios entre los cuales constan varios títulos: Técnico en Farmacia, medioambiental, forestal, así como el de maestro de Karate.

Inicios en la escritura de Kenji Wolfman

Sus comienzos por el camino de la escritura no fueron fáciles. En el recreo, se dedicaba a escribir. Hecho que le apartaba de sus compañeros, que se dedicaban más a actividades deportivas. Por otro lado, los exigentes cánones, de algunos de sus maestros, no ayudaron a que desease continuar por el camino de la escritura. A la hora de valorar sus redacciones de literatura, los comentarios por parte del profesorado no fueron positivos. Incluso, recibió algún comentario que a día de hoy aún tiene grabado en la cabeza: «Dedícate a otra cosa, no vales para escribir». Los resultados de certámenes a los que se presentaba como alumno, tampoco le auguraron nada bueno para su futuro literario. Los que no acababan en la papelera, no eran seleccionados para ir a concurso y los pocos que presentaron no ganaron certamen alguno.

En la edad adulta

Después de un tiempo de inactividad en el ámbito de la escritura, conoció a la mujer que actualmente es su esposa y compañera de fatigas. Por aquel entonces, había abandonado la idea de escribir. Tras leer algunos de sus textos, guardados en el olvido, su mujer le animo a retomar su labor de escritor. En esa época, vivían en el centro de la ciudad. Haciendo caso a su esposa, compagino su trabajo abordando la escritura de nuevo. En su retorno, tuvo varios e infructuosos intentos de cumplimentación de una de sus primeras novelas. La cual sigue a la espera de ser completada, pues sigue en la mente del autor.

Cambio de vida

Tras encontrar una casa que les fascino, cambiaron de ambiente, trasladándose a la montaña leonesa. Allí, tras cuatro meses de duro trabajo, culmino el primer libro de una tetralogía, logrando publicarlo el 08/11/2019 en formato físico. Reflejando en su interior, su pasión por las artes marciales, por Japón, la magia y la mitología universal. Su nombre, «El Comienzo» de Las Tierras de la Eternidad, adueñándose del nombre del protagonista para utilizarlo como seudónimo.

En la Actualidad

Gracias al apoyo de su esposa, amigos y familiares, en la actualidad, sigue escribiendo. Continuando la saga literaria, con la esperanza de que sea una de las mejores de la literatura de fantasía actual. A su vez, intercalada con varios escritos de relatos que publica en varios formatos como La Venganza del Cuervo o El Guerrero Zhaejin, entre muchos otros.