Saltar al contenido

Libros de E.R. Eddison

Libros de E.R. Eddison

Bienvenidos una vez más a libros para todos. Hoy tenemos los libros de E.R.Eddison, el autor de la gran obra «La Serpiente Uróboros». Un escritor que marco un antes y un después para muchos lectores, así como escritores de la época. Vamos con sus obras.

La Serpiente Uróboros

Es una novela perteneciente al género de fantasía heroica. El libro narra la prolongada guerra entre el rey Gorice gobernante de Brujolandia, contra los señores de Demonlandia. Este mundo fantástico tiene principalmente una ambientación medieval, en parte haciendo referencia a las sagas nórdicas. Está ligeramente relacionada con la Trilogía Zimiamvian.

Trilogía de Zimiamvian

Serie de libros de E.R. Eddison que forman una historia apasionante llena de conquista, gobierno, etc. Aqui os dejamos una breve sinopsis de cada uno de ellos.

Amante de las amantes

Es la primera novela de la Trilogía Zimiamvian. Su historia se centra en las intrigas políticas entre los nobles y gobernantes de los Tres Reinos de Rerek, Meszria y Fingiswold, tras la muerte del Rey Mezentius. El cual fue un gobernante extraordinario que domino tres reinos principalmente a través de la fuerza del carácter. La disolución del reino parece segura, a medida que se forman alianzas y comienzan a intrigarse entre sí. El personaje de Lessingham es una incógnita, posee un fuerte carácter, pero nadie sabe qué impacto puede tener sobre el futuro del reino hasta el final de la novela.

Cena de pescado en Memison

La historia consta de varias secciones ambientadas en la Tierra y en Zimiamvia. Las secciones de la Tierra se centran en el romance entre Lessingham y su esposa Mary. Las de Zimiamvian describen al rey Mezentius, descrito como «tirano de Fingiswold, Meszria y Rerek», frustrando un complot contra su vicario en Rerek, y luego el romance de su hijo ilegítimo Barganax con Lady Fiorinda. Esta novela se superpone cronológicamente con La puerta de Mezentian, pero dado que la acción comienza más tarde, puede considerarse cronológicamente como la segunda novela de la serie.

La puerta de Mezentian

Es la tercera parte de la Trilogía. Se centra en la historia del gobierno del rey Mezentius, así como sus métodos para ganar y mantener los Tres Reinos de Fingiswold, Meszria y Rerek en el poder. Publicado póstumamente, La Puerta de Mezentian es cronológicamente el primer libro de la Trilogía de Zimiamvian.

Espero que os haya gustado, este paseo por los libros deE.R. Eddison. Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y de Twitter . Nos vemos en la siguiente entrada.

Publicado enLibros para todos

Sé el primero en comentar

A %d blogueros les gusta esto: