Saltar al contenido

¿Por qué escribir?

Muchas veces nos imponemos esta misma pregunta. ¿Por qué escribir? Es una duda que a todo artista que utiliza el recurso de las palabras le acosa como un depredador a su presa. Da igual lleves unos días, meses o años incluso, esa pregunta siempre está ahí. Se podría decir que es una constante en nuestra profesión, en nuestra vida. Seguro que no seré el primero que aborda esta cuestión, también estoy convencido de que no seré el último.

Lo cierto es que, de vez en cuando, estás de bajón. Te sientes mal contigo mismo, con el mundo que te rodea. Es en ese momento, en el que te planteas todo lo que conlleva esa pregunta. Muchas incógnitas surgen de esa sola cuestión. ¿Por qué es tan importante lo que hago? ¿De qué sirve? ¿Qué tiene de especial una persona que escribe frases? Entre todas esas dudas, llega la tormenta a la mente despierta. Te planteas todo lo que haces, dudas, intentas justificarlo de una y mil maneras distintas.

Entonces llega un alma lectora que hace que todo lo que te planteas, que todas tus dudas se derrumben. Alguien que, independientemente de su edad, ha disfrutado de lo que has creado con pasión, esfuerzo y dedicación. Alguien valora todo lo que has escrito, encariñándose de lugares, de personajes, sintiendo emociones dispares en cada página. Es ahí cuando se te revela la respuesta a la gran pregunta. Escribo porque me gusta hacerlo. Porque sé que alguien disfrutará de su lectura. Que ese mismo alguien, podrá identificarse con los escritos e incluso puede que en un momento difícil le ayude a olvidarse de sus problemas. Que le ayude a soñar despierto, a ser un poquito más feliz en su día a día.

Creo que por esa razón es importante lo que hago, tambien pienso que sirve de algo. A pesar de seguir teniendo dudas, de si tengo o no algo especial por escribir frases, siento el deber de seguir creando. Por todos aquellos que pueda ayudar en mí caminar, haciéndoles un poco felices. Todo, por poder enfrentarme día a día a un folio en blanco, por construir mundos de fantasía.

Publicado enProceso Escritoril

Sé el primero en comentar

A %d blogueros les gusta esto: