Saltar al contenido

Proceso de mi próxima novela I

Proceso de mi próxima novela I

Empezamos una nueva etapa en proceso escritoril. Hace unos días hicimos una encuesta en nuestro perfil de instagram. En ella, dábamos la opción de hacer una nueva entrega «Consejos para escribir III» o escribir sobre el proceso de escritura de mi próxima novela. Como os imaginareis, los que aún no me seguís en las redes sociales, ganó la segunda opción. Así que vamos a comenzar con el tema que nos atañe.

Os pongo en antecedentes

Hace tres años comencé con un relato corto que me hizo retomar el buen hábito de la escritura que tenía en la adolescencia. Ese relato, con trabajo y mucha ilusión, terminó en un libro que publiqué en noviembre del 2019. Empezando a su vez mi carrera de escritor. Esa primera novela fue el inicio de una tetralogía, que finalice en el pasado mes de diciembre del 2020 completando la saga llamada Las Tierras de la Eternidad. Esperando a su corrección y posterior publicación. A pesar de tener varias sagas en mente, he decidido redactar un libro de transición. Desconectando de un universo completo que tengo pensado crear, en estos próximos años. Este nuevo proyecto lo llamaremos «Proyecto Connor», por el nombre de su protagonista.

«Proyecto Connor»

A principio de semana comencé a escribir el «Proyecto Connor». Este proyecto, entraña un nuevo reto para la forma que tengo de crear historias. De forma habitual, diseño de cero un universo en el que podría hacer todo según mi voluntad. Creando un mapa desde el comienzo, como todo lo que es importante dentro de él. Así que, he tomado la firme decisión creativa de ubicar la acción de los personajes en una ciudad y época muy concreta.

La historia comienza en la época victoriana, durante el reinado de su majestad la reina Victoria. La monarca de Inglaterra con más años de reinado, después de Isabel II. En concreto en el año 1888, el año del escurridizo asesino en serie Jack el destripador. Un desconocido que causó cinco muertes de mujeres en el barrio de Whitechapel sin ser atrapado. Un hecho que ha fascinado a muchos escritores a lo largo del último siglo y medio. Un hecho que está lleno de misterio.

Sin ser mi estilo la narrativa histórica, me he embarcado en este proyecto con muchas ganas. La intención es mezclar la realidad de la época, con algo de fantasía dando lugar a una aventura llena de emoción, misterio y mucho más con un texto fluido que os transporte a esa época agitada en la ciudad de Londres. Os iré informando cada semana de cómo avanza el proyecto, incidiendo en puntos fuertes, así como en las dificultades que me vaya encontrando en el camino. 

Espero que os haya gustado, este primer contacto con el inicio del «Proyecto Connor». Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y de Twitter . Nos vemos en la siguiente entrada.

Publicado enProceso Escritoril

Sé el primero en comentar

A %d blogueros les gusta esto: