Saltar al contenido

Proceso de mi próxima novela II

Proceso de mi próxima novela II

Bienvenidos una semana más a proceso escritoril, en concreto a la segunda semana del proceso de mi próxima novela. La cual estoy desarrollando en estos días. Este libro, que hemos titulado provisionalmente como «Proyecto Connor», está entrañando todo un reto para mí como escritor. Los que me conocéis desde hace tiempo, sabéis que mi estilo es la narrativa fantástica pura. En la que creó un mundo desde la nada dándole sentido a cada rincón que lo forma. Comencemos con las curiosidades de esta semana.

Proyecto Connor II

Esta semana ha sido un poco caos a la hora de plasmar las ideas de dentro de mi cabeza a las páginas en blanco. En primer lugar, como habíamos hablado con anterioridad, la historia de Connor está desarrollada en la época de la reina victoria coincidiendo con el asesino en serie Jack el destripador. Es cierto que sobre el reinado de Victoria y el caso de este famoso asesino existe mucha información que se puede aprovechar.

Inconvenientes

La complicación viene dada a la hora de poder introducir los nombres de las calles que conforman algunos de los barrios Londinenses. En concreto la zona de Whitechapel, en la cual se han cambiado casi todos los nombres antiguos por nuevos nombres. Los únicos que he encontrado están dentro de los informes policiales a disposición pública de los asesinatos de Jack el destripador.

Otro de los inconvenientes que me he encontrado en estos días, es el cálculo de las distancias entre donde he ubicado la casa del protagonista y el centro de Londres. Aunque, por aquella época existían ciertas modernidades de las que disfrutamos actualmente. Otras, como los vehículos de locomoción por medio de motor de combustión interna, no estaban muy extendidas por aquel entonces. 

¿Cómo hago para desplazar a mis personajes? A pie, caballo o en carruaje, en alguna ocasión puede que se desplace por medio del tren. Dado que el ferrocarril estaba instalado por toda la ciudad. Por eso, me cuesta concretar los tiempos que se tarda de un lugar a otro. Por eso, además del tiempo cambiante de la capital del imperio británico. Tan pronto llueve como se levanta una cortina de niebla que acobardaba al más valiente, sabiendo que existe un asesino que anda suelto.

Para finalizar la segunda semana de esta sección. He tenido que pensar muy detenidamente como hacer para mezclar la magia que expongo en otros escritos o parecida. No es fácil unir una época tan oscura de Londres como está con magia que asombraría a los que la contemplasen con sus propios ojos. 

He de confesar, que creo que he hallado la manera para que sea verosímil para todos los que os atreváis a leerla cuando la publique. Deciros, antes de terminar con esta retahíla en la que os comunico como ha ido la semana de escritura, que avanzamos a buen ritmo llegando a la mitad del capítulo V.


Espero que os haya gustado, este primer contacto con el inicio del «Proyecto Connor». Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, Twitter y próximamente en nuestra cuenta de Patreon. Nos vemos en la siguiente entrada.

Publicado enProceso Escritoril

Sé el primero en comentar

A %d blogueros les gusta esto: