Saltar al contenido

Recuerdo, San Valentín 2020

Recuerdo, San Valentín 2020

¡Bienvenidos una vez más, en este día de San Valentín! Hoy vamos a echar, por un breve instante, la vista atrás. Haremos un pequeño viaje en el tiempo. A una fecha anterior a la pandemia que hizo que todos nos recluyésemos en nuestras casas. La misma que consiguió anular muchos eventos obligando a librerías, editoriales y escritores, a no poder interactuar en persona con nuestros queridos lectores. Me refiero al día de mi última presentación física de «El Comienzo» (Las Tierras de la Eternidad), que fue el 14 de febrero del 2020 en la preciosa ciudad de Coruña.

Trayecto y Bienvenida

Ese día, que hoy rememoro con mucho cariño, me levante con energía. Prepare todo para coger el coche y, acompañado de mi dulce esposa Ryoko Aoyama, encaminarnos hacia nuestro día especial de San Valentín. Desde mis queridas montañas de León, pase hacia el Puerto del Manzanal, Los Ancares Hasta llegar a tierras Gallegas. Una vez allí disfrutamos del paisaje desde Lugo a Coruña. Acompañados por buena música en nuestro trayecto.

Según nos acercábamos a nuestro destino, nos pusimos en contacto con una de las mejores personas que conozco dentro del mundillo. Nuestra amiga, la autora de Oscuras Intrigas, Margoth Costa. Quedamos en una zona bastante tranquila para tomar un café, conociéndonos en persona dado que solo habíamos podido hablar a través de las redes sociales. Allí también conocimos a Kaine Arthursson, un gran artista de la ilustración gráfica. Os puedo asegurar que tiene trabajos que te dejan sin aliento.

Después de un largo rato que para mí se hizo cortísimo, pues desde el minuto uno nos hicieron sentir en familia. Nos dispusimos a ir a comer. La cita con la librería, en la que hacíamos la presentación conjunta, era bastante avanzada la tarde. Así que nos daba la oportunidad de disfrutar un poco del día.

Después de comer, aprovechamos para visitar la capital coruñesa. Como no podía faltar, dado nuestro frikismo, pasamos por un rincón que teníamos ganas de ver desde hace meses La Tienda que no debe ser nombrada. En donde nos agenciamos unos regalos de San Valentín. Para finalizar nos acercamos al hotel a dejar nuestras cosas antes de ir al lugar de encuentro. Para los que no os hayáis alojado en el Eurostars Blue de Coruña, os anuncio que es una pasada de hotel. En el mismo centro de la ciudad.

La presentación

Por fin llego la hora de la verdad. Nos encontramos con Margoth y Kaine a las puertas del lugar que habíamos concertado para la presentación. La famosa Librería Arenas, allí charlamos de Oscuras Intrigas y El Comienzo con los lectores que acudieron a la cita programada a las 20H. He de admitir que aunque no asistieron muchos, dada la fecha, estaba tan nervioso como la primera vez. Poco a poco disminuyo e incluso hice alguna broma, el carácter Leonés me puede lo admito.

Fueron las dos horas más cortas de mi vida, en serio, podría haber estado otras dos y no lo habría notado. Ese era el nivel de comodidad. Después de una firma de libros amena, pero satisfactoria, conocimos a una fenómena de la escritura Marta Edda Laiz. Algunos de vosotros la conoceréis por sus libros Visiones tras el Velo y El pacto de los críptidos.

Fin de noche

Juntos nos fuimos a tomar algo hasta bien entrada la noche, entre historias, conversaciones y risas, haciendo que sintiéramos que estábamos en casa. Compartimos muy buenos momentos ese día y estaría encantado de repetir en cuanto la situación lo permita. Si leéis estas líneas daros las gracias, deciros que sois geniales y que tenemos unas cañas pendientes.

Espero que os haya gustado, este viaje en el tiempo a hace un año. Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestras cuentas de Instagram, Twitter. También os invito a echar un vistazo a nuestra cuenta de Patreon, en la que tenéis publicados relatos exclusivos para los mecenas, además de muchas otras cosas. Nos vemos en la siguiente entrada.

Publicado enEventos

Sé el primero en comentar

A %d blogueros les gusta esto: