Saltar al contenido

Trudi Canavan

Trudi Canavan

¡Hola, mis queridos Eternos! Bienvenidos una vez más a autores de fantasía. En esta ocasión hablamos de una de las autoras conocidas a nivel internacional, Trudi Canavan. Una de las más renombradas del género, sin menospreciar a otras escritoras. Vamos a conocer un poco su vida.

Su vida

Nació en Kew, Australia. Desarrolló una afición temprana por el arte, la escritura y la música. Tras decidir convertirse en artista, obtuvo un Certificado Avanzado en soportes publicitarios en la Escuela de Decoración de Melbourne. En 1995 creó una empresa independiente especializada en diseño gráfico. En ese año comenzó a trabajar para Aurealis, una revista de fantasía y ciencia ficción. Allí realizó edición de portadas e ilustraciones, hasta la lectura de manuscritos, pasando por la creación de páginas web y envío de correo. Esto le permitió escribir durante su tiempo libre. Estudió varios cursos sobre escritura, refinando su habilidad como escritora de ficción.

Su carrera

Su carrera despegó cuando ganó el premio Aurealis al mejor relato corto de fantasía.​ En 2001 publicó El Gremio de los Magos, protagonizado por Sonea, una niña de las barriadas perseguida por su capacidad mágica. La novela, que dio inicio a sus Crónicas del Mago Negro, fue todo un éxito. El segundo volumen de la trilogía, La aprendiz, fue candidato al premio Aurealis a la mejor novela de fantasía. El tercer libro, El Gran Lord, se publicó en enero de 2003. Los tres entraron en los diez libros más vendidos de ciencia ficción en Australia. La trilogía está traducida al alemán, danés, italiano, polaco, checo, francés y español, entre otros.

La segunda trilogía de Canavan, Age of the Five, también fue bien recibida por sus lectores. El primer volumen de la serie, Priestess of the White, alcanzó el tercer puesto en la lista de los libros de ficción más vendidos del Sunday Times, y aguantó seis semanas entre los diez primeros. A principios de 2006, Canavan firmó un contrato de siete cifras con la editorial Orbit para escribir una precuela y tres nuevos libros que continuaran su trilogía El mago negro. La precuela, llamada La maga, apareció en inglés en febrero de 2009 y en español en febrero de 2012.

En agosto de 2012 apareció The Traitor Queen, conclusión de su trilogía más reciente, La espía Traidora. El primer libro, La misión del embajador fue publicado en septiembre de 2012 en español. El segundo volumen, La renegada apareció en noviembre de 2012, y el tercero, La reina Traidora, salió en marzo de 2013. En 2014, publicó Thief ‘s Magic, el primer volumen de la trilogía Millennium ‘s Rule.

Concluyendo

Espero que os haya gustado este recorrido por la vida y carrera de la magnifica escritora Trudi Canavan. Recomendandoos con mucho cariño la trilogia Crónicas del Mago Negro que es una autentica maravilla.

Os animamos a compartir, dar me gusta, comentar y suscribiros para estar al tanto de las últimas novedades. Además de seguirnos en nuestras cuentas de Instagram, Twitter. También os invito a echar un vistazo a nuestra cuenta de Patreon, en la que tenéis publicados relatos exclusivos para los mecenas, además de muchas otras cosas. Nos vemos en la siguiente entrada.

Publicado enAutores de Fantasía

Un comentario

  1. […] vez más a libros para todos. Hoy hablaremos de la trilogia de libros Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan. Una de las autoras del género de fantasía más representativas. Vamos a hacer un repaso de las […]

A %d blogueros les gusta esto: